Tipos de instalación en viviendas

El diseño de la instalación de agua, sus caudales y recorridos así como la cantidad de aparatos conectados determinan los equipos que se deben instalar para obtener una protección eficaz.

Presentamos algunos ejemplos de las instalaciones domésticas más comunes y nuestras recomendaciones.

INSTALACION TIPO A

Apartamentos y pequeñas vivendas con un baño y cocina. Instalar 2 equipos SX-200, el primero en la tubería general de entrada de agua y el segundo en la tubería de salida del calentador para la protección del circuito de agua caliente. En despachos o locales comerciales que no dispongan de agua caliente será suficiente con la instalación de un sólo equipo SX-200.

INSTALACION TIPO B

Vivendas con dos baños y cocina. Instalar 1 equipo SX-200 PRO en la tubería general de entrada de agua y UN EQUIPO SX-200 en la tubería de salida del calentador para la protección del circuito de agua caliente. La ubicación del primer equipo debe estar lo más cerca posible de la vivienda, en caso de tener que instalarlo a más de 15m hay que remitirse al caso C.

INSTALACION TIPO C

En viviendas de tamaño medio, con 2 o 3 baños y cocina y con una distancia de al menos 15 m desde la posible ubicación en la tubería de entrada del primer equipo de protección hasta la vivienda se debe instalar 1 equipo SX-200 PRO de Alta Potencia en la tubería de entrada y 1 equipo SX-200 PRO en la salida del calentador para la protección del circuito de agua caliente.

INSTALACION TIPO D

En viviendas grandes, con 3 o más baños y cocina y  con un distancia de al menos 15 m desde la posible ubicación del primer equipo de protección se deben instalar 2 equipos SX-200 PRO de Alta Potencia, el primero en la tubería de entrada y un segundo SX-200 PRO en la salida del calentador o caldera para la protección del circuito de agua caliente. Si la red deriva en circuitos para riego de jardines u otros consumos se recomienda la instalación de otro equipo SX-200.

comercial@sanymax.com

Tlf: 644 16 24 47

© 2020 SANYMAX. Todos los derechos reservados.