Instalación de SANYMAX

Un solo equipo SANYMAX es efectivo en un recorrido aproximado de 30 metros de instalación, para instalaciones más largas se debe colocar un segundo equipo (seguir este criterio para grandes desarrollos). En caso de tramos de tubería rectos, sin derivaciones y sin estrangulamientos que produzcan turbulencias la efectividad de SANYMAX podría llegar a duplicarse en recorrido.

El diámetro máximo de tubería para un SANYMAX es de 1” (25mm) y  para el modelo SANYMAX PRO de 1-1/2” (40mm), para diámetros superiores se ha de instalar un segundo, tercer o cuarto equipo, pudiendo llegar hasta tuberías de gran diámetro (consultar la tabla de dimensionamiento)

Instalación del equipo antical magnético SANYMAX

La forma de instalar el equipo antical magnético SANYMAX es muy rápida y sencilla, al ser un sistema externo no es necesario tener nociones de fontanería pues no será necesario cortar la instalación para colocarlo. Se abraza a la tubería y se asegura con cierres de nylon y listo.

Es necesario únicamente tener en cuenta qué sistema de instalación se va a emplear: sistema paralelo o sistema lineal. Ambos sistemas son prácticamente igual de eficientes, la diferencia la marca la propia tubería, si está muy próxima a la pared o separada el menos 35mm.

Consejos para una correcta instalación

Se aconseja no instalar el equipo en la aspiración de motores, a ser posible después de estos.

En sistemas de transferencia de calor, calderas, intercambiadores, acumuladores, termos, paneles solares,  es conveniente instalar un equipo en la entrada del agua fría y otro en la salida de agua caliente, teniendo en cuenta siempre los consejos anteriores.

En instalaciones largas será conveniente instalar varios equipos antical SANYMAX con una separación entre ellos de no más de 25 metros.

El sistema es más eficaz instalándolo lo más cerca posible de los equipos a proteger.

Tablas de caudales y diámetros

Para saber la cantidad de equipos antical magnéticos SANYMAX que sería necesario instalar para proteger una instalación de mayores dimensiones se aconseja utilizar la tabla de dimensionamiento.

Instalación paralela

Instalación lineal

Instalación múltiple

comercial@sanymax.com

Tlf: 644 16 24 47

© 2020 SANYMAX. Todos los derechos reservados.