Preguntas frecuentes

¿El sistema ant-ical magnético SANYMAX elimina la cal del agua?

No es necesario eliminar la cal del agua para evitar sus daños en la instalación, sólo hay que conseguir que no precipite en sales incrustantes y que continúe disuelta en el agua. Esto es lo que se consigue al instalar un sistema anti-cal magnético.

¿El sabor del agua es mejor con estos sistemas?

El objetivo de estos sistemas es proteger las instalaciones sin alterar la química del agua ni filtrar substancias, los cambios de sabor que se producen son inapreciables.

¿Es complicado instalar un equipo magnético anti-cal SANYMAX?

No, es una operación muy sencilla y rápida, no es necesario cortar tuberías ni tener nociones de fontanería, nuestro sistema se coloca en el exterior de las mismas y sujeto con abrazaderas.

¿Pueden dañar las tuberías con el tiempo?

Todo lo contrario, al evitar incrustaciones se evitan efectos de corrosión que se producirían bajo estos depósitos calcáreos a causa del oxígeno disuelto en el agua (Efecto Evans)

¿Los sistemas SANYMAX consumen mucha energía?

No van conectados a la red eléctrica ni a ninguna otra fuente de energía, son dispositivos autónomos permanentes por lo que no tienen consumos.

¿Cuánto puede durar funcionando el sistema con eficacia?

Los núcleos magnéticos que los componen suelen tener una durabilidad de 20 años sin pérdidas apreciables, a partir de este tiempo podría reducirse en un 5%.

¿Son seguros, podrían ser perjudiciales para la salud?

Su diseño garantiza que toda la potencia magnética vaya dirigida hacia la tubería, las partes exteriores que quedan expuestas generan un campo magnético muy débil incapaz de producir ningún daño a aparatos o personas.

 

¿Cómo se forman las incrustaciones calcáreas?

Iones de calcio y magnesio se presentan disueltos en el agua de consumo de hogares, comercios, industrias y otros establecimientos. Al aumentar la temperatura del agua las sales duras precipitan en forma de cristales y se mezclan formando las incrustaciones calcáreas. La cal se adhiere a las paredes de tuberías y equipos con circuito de agua provocando obstrucciones, corrosión y por tanto averías.

¿Cómo evita Sanymax las incrustaciones?

Al instalar un equipo Sanymax se está forzando al flujo de agua a atravesar su potente campo magnético, se produce entonces una disociación molecular de las sales duras, iones de Calcio y Magnesio, que se transforman en un precipitado de sales mucho más finas. Este nuevo cristal permanece en suspensión y evita de manera permanente la formación de depósitos calcáreos.

¿Cuanto tardan los sistemas Sanymax en hacer efecto?

El efecto es inmediato pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones: si la instalación en la que se ha aplicado es muy antigua puede tener depósitos importantes, en este caso se deberán inspeccionar los filtros de los grifos periódicamente, el efecto reparador estará erosionando lentamente la cal adherida. 

comercial@sanymax.com

Tlf: 644 16 24 47

© 2020 SANYMAX. Todos los derechos reservados.